Blog / ¿Sabes elegir bien la fruta?
13 julio, 2017
¿Sabes elegir bien la fruta?

  No es ningún secreto que para la producción de muchas frutas se usan a menudo productos químicos y fertilizantes. Esto se hace para que tengan buen aspecto. Para que sean apetecibles a los ojos antes que al paladar. Y aquí viene el problema. La compramos por su aspecto pero luego está verde, insípida o […]

¿Sabes elegir bien la fruta?

 

No es ningún secreto que para la producción de muchas frutas se usan a menudo productos químicos y fertilizantes. Esto se hace para que tengan buen aspecto. Para que sean apetecibles a los ojos antes que al paladar. Y aquí viene el problema. La compramos por su aspecto pero luego está verde, insípida o amarga. ¿Quieres asegurarte de comprar la fruta madura?

  • Melones: tiene que ser rugoso y pesado. Cuantas más rayas tiene, más dulce es. Un melón maduro produce un sonido grave al darle algunos golpes leves.
  • Piña: debe tener un tono amarillento y las puntas de los segmentos de color marrón. Debe ser pesada y dura y tener un olor dulce y afrutado. Otro truco esta en tirar de una de las hojas del medio. Si cae con facilidad también quiere decir que la piña está madura.
  •  Sandía: sus rayas deben ser precisas y perfectamente visibles. Su piel no debe tener grietas, manchas blandas ni arañazos. Tiene que ser de color oscuro y al moverla tiene que sonar a hueco.
  • Aguacate: Su cáscara debe ser de color verde oscuro, rugosa y sin grietas ni manchas. No debe ser duro.
  • Albaricoque: su color debe ser uniforme, sin manchas ni puntos. Además, su superficie debe estar seca y al presionarlo no debe deformarse.
  •  Fresas: las medianas suelen ser más dulces que las grandes. Evita las que tienen grandes zonas sin color, aspecto apagado o las que están muy blandas.
  • Cerezas: el color rojo borgoña es la clave. Además deben ser “pesadas”. Es decir debes tener la sensación de que si la aprietas un poquito te va a explotar en las manos.

En definitiva tienes que poner los cinco sentidos a la hora de escoger la fruta. Mirar su aspecto, olerla, tocarla para que no esté muy blanda o muy dura y escuchar – en el caso de la sandía o el melón – el ruido que hace al golpearla suavemente. Si lo has hecho bien, el sentido del gusto se verá recompensado J

Categorías

Etiquetas

Síguenos en

Articulos relacionados

Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...