Blog / Mantén tu jardín limpio de hojas
3 febrero, 2016
Mantén tu jardín limpio de hojas

el pigmento de la clorofila, es absorbido por la planta que lo utiliza como reserva y aparecen otros pigmentos, como los carotenos, que les ofrecen esos colores amarillos y ocres.

Jardines Limpieza
Hace pocas semanas dimos la bienvenida al otoño, pero seguro que ya hace bastante tiempo que tu jardín ha notado su llegada. Desde mediados de agosto las hojas empiezan a cambiar su color advirtiéndonos de la cercanía del cambio de estación y es en septiembre, y sobre todo en octubre, cuando empieza su caída masiva en las calles de la ciudad y, por supuesto, en nuestro jardín.

Cuando las hojas cambian de color lo que suele ocurrir es que el color verde, que está causado por el pigmento de la clorofila, es absorbido por la planta que lo utiliza como reserva y aparecen otros pigmentos, como los carotenos, que les ofrecen esos colores amarillos y ocres. Cuando esto ocurre el árbol ya sabe que llega el invierno y se desprende de todas las hojas, que caen creando verdaderos mantos.

Por ello, a parte de podar árboles y arbustos para prepararlos para el invierno y resguardar tus plantas de las heladas, debemos retirar las hojas de nuestro césped y así evitar que éste resulte dañado. Sí, sabemos que no es la tarea más agradecida del mundo, pero es importante realizarla si no queremos que se pudra y tengamos que plantar césped nuevo en primavera con el coste que supone. Por ello te vamos a mostrar varios consejos para deshaceros de las hojas secas:

– Existen en el mercado eficientes sopladores, que son muy útiles para grandes superficies y para eliminar rápidamente las hojas de todos los rincones.

– Para jardines más pequeños, las escobas jardineras, son muy eficientes.

– Puedes apilar las hojas en un rincón o en un cajón habilitado para las mismas y exponerlas a la lluvia o a riegos, para evitar que se sequen. De esta manera se convertirán en un humus que podrás utilizar después para abonar tus plantas, algo que de bien seguro agradecerán.

Y por si aún te quedan dudas sobre cómo hacer una correcta limpieza de tu jardín. Aquí te ofrecemos un gráfico vídeo del programa Bricomanía que despejará todas tus dudas:

 

Categorías

Síguenos en

Articulos relacionados

comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Limpieza Maleta
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Después de las vacaciones de verano y los días de relax y descanso, toca recoger todo el equipaje de...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....