Blog / Aprende a elegir bien qué comes con «Quiérete+»
1 noviembre, 2019
Aprende a elegir bien qué comes con «Quiérete+»

Varios organismos sanitarios internacionales, como la OMS o la UE, han ideado la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) para luchar contra el sobrepeso. En el mercado encontrarás productos que te ayudan a seguirla. ¡Quiérete y aprende a elegir bien qué comes para cuidarte mejor! Te ayudamos a hacerlo con estos […]

Varios organismos sanitarios internacionales, como la OMS o la UE, han ideado la Estrategia NAOS (Nutrición, Actividad Física y Prevención de la Obesidad) para luchar contra el sobrepeso. En el mercado encontrarás productos que te ayudan a seguirla. ¡Quiérete y aprende a elegir bien qué comes para cuidarte mejor! Te ayudamos a hacerlo con estos trucos para aprender a leer mejor las etiquetas cuando vas a comprar.

leer etiquetas

Aprender a leer las etiquetas

En las etiquetas suele haber muchos datos, pero ¿sabes cuáles son los más importantes para elegir bien? Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), debemos tener especialmente en cuenta esta información:

·      El orden de los ingredientes: siempre van de menor a mayor cantidad.

·      Las calorías: en kilocalorías. La ingesta media es de 2000 al día para los hombres, y algo menos para las mujeres. Si divides esta cantidad entre 5 comidas, es sencillo no pasarse. Es un dato importante a mirar en las etiquetas.

·      Los hidratos de carbono: el consumo de azúcares añadidos se debería reducir a menos del 10% de la ingesta calórica total, es decir, menos de 25 g.

·      Las grasas: no deben suponer más del 30% de la ingesta total. Se considera que un producto es bajo en grasa si contiene menos de 3 g.

·      Reducir la ingesta de sodio: la OMS recomienda reducir el consumo de sodio en los adultos a menos de 2 g/día, lo que en forma de sal equivale a 5 g/al día.

Saber elegir bien qué comemos

Las pautas de consumo de la sociedad están evolucionando de forma rápida y los consumidores incorporan cada vez más variables en su proceso de toma de decisiones: salud, sostenibilidad ambiental, bienestar animal… y, en este sentido, la alimentación es clave. Por ello en GENTE DE HOY, no solo estamos trabajando para cumplir con la estrategias NAOS, sino que vamos más allá de esta estrategia, reduciendo ciertos ingredientes no beneficiosos y resaltando aquellos que aportan beneficios nutricionales y todo esto a través de dos vías: por un lado, medOMSiante una propuesta específica de reducción de ingredientes no recomendables (grasas, azucares, sal, grasas hidrogenadas, etc.) y, por otro lado, a través de una planificación de potenciación de propiedades saludables (fuente de calcio, ácidos grasos omega-3, fuente de proteínas, etc.), y todo esto puede fácilmente reconocerse en los productos mediante nuestro logo de QUIÉRETE+. Ya disponemos de más de 100 productos ALTEZA identificados con él. Productos como yogures, zumos, conservas, legumbres,  fiambres, cereales, etc.

La etiqueta Quiérete+ te ayuda a identificar los productos con propiedades saludables en tus supermercados de confianza.

 

Articulos relacionados

Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...