Blog / 3 cosas para hacer en casa
1 abril, 2020
3 cosas para hacer en casa

Estos días de confinamiento por la crisis del COVID-19 pueden hacerse largos para muchas personas. Son horas y horas de estar en casa, solo saliendo para hacer lo básico: comprar en el supermercado o la farmacia, trabajar (si es imprescindible), pasear el perro… Quedarte en casa es importante para ayudarnos entre todos a parar el […]

Estos días de confinamiento por la crisis del COVID-19 pueden hacerse largos para muchas personas. Son horas y horas de estar en casa, solo saliendo para hacer lo básico: comprar en el supermercado o la farmacia, trabajar (si es imprescindible), pasear el perro…

Quedarte en casa es importante para ayudarnos entre todos a parar el virus, ¡pero no tiene por qué ser pesado! Por eso te propondremos 3 cosas que puedes hacer sin salir de casa, a parte de lo que ya debes estar haciendo.

Huerto de plantas aromáticas vertical

1. Costruir un huerto en la pared

Tener plantas aromáticas frescas en casa es una gran manera de hacer que tus platos tengan mucho sabor. Si no dispones de mucho espacio, una buena opción es crear un huerto vertical en alguna de las paredes de tu hogar. Ten en cuenta que para que se desarrollen correctamente necesitan estar colocadas en una zona con luz suficiente, si es posible con sol directo. Si vas a colocarlas en la cocina, aléjalas de la fuente de calor, para que no les perjudiquen las altas temperaturas.

Vas a necesitar:

Un cuadrado de 30×30 cm de conglomerado para cada panel; frascos de cristal (mejor, todos iguales); tiras de cuero de unos 2 cm de ancho; grapadora; embellecedores metálicos para aplicar con martillo o atornillador; sistema para colgarlo.

Pasos:

– Corta la madera a la medida necesaria teniendo en cuenta el tamaño de los frascos y la superficie de que dispones. Usa una sierra de mano, sin ejercer mucha presión para que no se astille. Toma medidas para centrar el frasco y marcar los puntos de sujeción.

– Calcula la medida de la tira de cuero y corta. Sitúa el frasco en su posición (puedes utilizar masilla o cinta adhesiva para que no se mueva mientras trabajas) y fija esta tira a la madera con una grapadora de tapicero o bien con clavos del largo adecuado.

– Coloca los embellecedores que hayas elegido de manera que tapen las grapas o las puntas. Retira el adhesivo que sujeta el frasco y coloca en la parte trasera un colgador para llevarlo a la pared. Llena el frasco de tierra y siembra tus hierbas aromáticas.

Quiche de berenjenas

2. Aprender a cocinar cosas nuevas

Un ejemplo de receta que puedes aprender y perfeccionar en tu cocina es esta Quiche de berenjenas:

Ingredientes:

1 paquete de masa brisa, 1 o 2 berenjenas (según el tamaño), 1 y 1/2 dl de tomate frito, 180 g de queso mozzarella rallado, 1 cucharada de harina, 4 huevos, 1/2 dl de nata, 70 g de queso parmesano rallado, sal, pimienta molida y perejil rizado.

Elaboración:

– Encender el horno a 180 ºC. Forrar un molde para quiche con la masa. Pinchar el fondo y cubrir con garbanzos. Hornear durante 20 min. Sacar y reservar. Cortar las berenjenas en rodajas. Salpimentar y enharinar ligeramente. Freír durante 1 minuto por cada lado en aceite de oliva caliente.

– Sacar y reservar sobre papel de cocina. Retirar los garbanzos del molde de quiche y repartir el tomate frito sobre la base. Esparcir por encima el queso mozzarella y colocar las rodajas de berenjenas fritas, formando un círculo. Batir los huevos con la nata, salpimentar y verter por encima.

– Espolvorear con el queso parmesano rallado. Hornear durante 40 min. hasta que queden cuajados y dorados. Sacar y decorar con dos hojas de perejil rizado.

En el blog de Gente de Hoy siempre os explicamos nuevas recetas que podéis aprender y cocinar para sorprender a vuestra familia.

3. Aprender a vivir mejor

Si algo tienes estos días es tiempo, por lo que puedes aprovecharlo para leer libros que contribuyan a llevar una vida más tranquila y saludable. Algunos de los más recomendables son:

La vida fantástica (Destino), de Dídac Bautista. Dídac ha pasado muchos años en el hospital. Recrea sus experiencias en este libro-emocionario con el que invita al optimismo, al afán de lucha y a la alegría de vivir, tras años luchando contra el cáncer.

Dietista enfurecida (Zenith), de Virginia Gómez. Dietista enfurecida nació en las RRSS ante la necesidad de su creadora de desmontar las falsas ideas sobre cómo alimentarnos bien. En esta obra da las herramientas necesarias para lograrlo por fin.

– La técnica del pomodoro (Paidós), de Francesco Cirillo. Este libro nos ayuda a gestionar el tiempo de manera más efectiva. Puesto en práctica por millones de personas, se basa en agrupar las tareas en intervalos de 20 minutos.

Articulos relacionados

Decoración Navidad
Alteza Blog - 24 diciembre, 2019
¿Decoración Navidad? ¿La odias o te encanta? Aquí te dejamos algunas ideas de decoración de Navidad muy sencillas para...
Perro mordiendo una zanahoria
Blog Perros Tandy - 2 enero, 2017
Aunque tratemos de mantener a nuestras mascotas a su dieta perruna a base de pienso y patés, cuando nos...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...