Blog / 8 consejos para una alimentación sostenible
17 junio, 2020
8 consejos para una alimentación sostenible

Cuidar el planeta no significa solo reciclar. En nuestra vida podemos adoptar una serie de hábitos que harán que nuestro paso por la tierra sea mucho más sostenible y tenga mucho menos impacto nocivo para el medio ambiente. Uno de los cambios que más puede contribuir al beneficio de todos es nuestra alimentación. Comer de […]

Cuidar el planeta no significa solo reciclar. En nuestra vida podemos adoptar una serie de hábitos que harán que nuestro paso por la tierra sea mucho más sostenible y tenga mucho menos impacto nocivo para el medio ambiente.

Uno de los cambios que más puede contribuir al beneficio de todos es nuestra alimentación. Comer de manera sostenible no solo ayudará a generar menos residuos, sino que también beneficiará nuestra salud y forma física.

Es por eso que hoy os vamos a dar 8 sencillos consejos que os van a ayudar a adoptar unos hábitos alimentarios que contribuyan a tu bienestar y el del planeta.

1. Evita los platos preparados y cocina tus propios alimentos.

Así generarás muchos menos residuos y, por lo general, tus comidas serán mucho más saludables. Dentro de este punto también entra el hecho de no pedir comida a domicilio muy a menudo. ¡Evitar desplazamientos innecesarios es fundamental y muy sostenible!

2. Compra verduras y frutas de temporada

Consulta algún calendario para saber qué productos frescos están de temporada. Esto hará que todo lo que compres venga de campos cerca de donde te encuentras y, por lo tanto, no tendrá un impacto nocivo para el medio ambiente.

Bolsa de tela

3. ¡Cuánto menos plástico, mejor!

Evita por todos los medios posibles comprar plástico. La manera más fácil de hacerlo es trayendo vuestras bolsas de tela de casa al supermercado. A la hora de coger fruta y verdura fresca, también evita las bolsas de plástico en la medida de lo posible.

 4. Congela todo lo que puedas

El congelador es el mejor aliado del consumo responsable. Tirar comida no es nunca una buena opción, por lo que congela todos los tuppers que puedas, el pan, algunas frutas… ¡aprende a saber qué puedes poner en el congelador! Verás que reduces muchísimo lo que tiras a la basura.

5. Ganadería y pesca responsable

En las etiquetas de los productos pone de qué manera cuidan los animales. Intenta comprar los que respeten más el ecosistema, ya que la ganadería y la pesca son de las actividades que más afectan el planeta si no se hacen como es debido.

6. Comercio justo

Puede ser difícil de averiguar, pero en la medida del posible, invierte en productos que ayuden a dar unas condiciones de vida favorables a los productores, especialmente en países menos desarrollados que el nuestro. Una alimentación sostenible también quiere decir derechos humanos para todo el mundo.

Cocinar

7. Cocina recetas tradicionales

Coge el libro de recetas de tu abuela y haz las recetas que más te gusten. Esto no es solo para recuperar tradiciones preciosas, sino que ayudarás al medio ambiente. ¿Cómo? Antes se cocinaba con los productos de la región, ya que casi no se importaban alimentos. Ayudarás a la economía local y ¡comerás cosas deliciosas!

8. Hazte una lista

Seguramente lo hayas oído mil veces, pero no está de más repetirlo: antes de ir al supermercado, haz la lista de la compra. Te ayudará a comprar solo lo que necesitas y, por lo tanto, ¡generarás menos residuos!

Si te ha gustado este artículo, también lo hará este otro sobre reciclar con poco espacio.

Articulos relacionados

Blog - 1 octubre, 2018
  Ya puedes encontrar en todos tus supermercados preferidos la nueva revista Gente de Hoy, esta vez con una...
Decoración Navidad
Alteza Blog - 24 diciembre, 2019
¿Decoración Navidad? ¿La odias o te encanta? Aquí te dejamos algunas ideas de decoración de Navidad muy sencillas para...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....