Blog / Un aplauso para el personal del supermercado
7 abril, 2020
Un aplauso para el personal del supermercado

Ayudémosles a hacer más seguro su trabajo con estas sencillas medidas que también nos protegen a todos y todas En tiempo de confinamiento, tenemos que evitar salir de casa siempre que podamos. Una de las excepciones es para ir al supermercado. Eso sí, para hacerlo debemos tener en cuenta una serie de medidas que ayudarán […]

Ayudémosles a hacer más seguro su trabajo con estas sencillas medidas que también nos protegen a todos y todas

En tiempo de confinamiento, tenemos que evitar salir de casa siempre que podamos. Una de las excepciones es para ir al supermercado. Eso sí, para hacerlo debemos tener en cuenta una serie de medidas que ayudarán a no propagar el virus.

Son unas recomendaciones que sirven para protegernos nosotros, claro, pero también a todos los trabajadores y trabajadoras de vuestro supermercado, que están haciendo un gran esfuerzo para que no nos falte de nada. 

Parte de nuestros aplausos diarios van hacia todos ellos y, en especial, a nuestros socios y amigos que están al pie del cañón en estos momentos: Plusfresc, Maskom, Masymas, Supermercados CODI, Dialprix, Deza, Supremo, Lupa, Hiperber, Tambo y Ruiz Galán.

Es importante seguir las recomendaciones que hacen las autoridades sanitarias a la hora de ir a comprar productos esenciales al supermercado durante estos días. Aquí algunas de las más importantes:

– Es mejor ir una sola persona y evitar ir acompañado de niños, personas mayores o personas con problemas de salud.

– Llevar siempre la boca y nariz tapados, con una mascarilla o un pañuelo.

– Si hay colas, espera en el exterior, siempre que sea posible.

– Deja una distancia de seguridad de 1.5 – 2 metros.

– No te toques la cara y lávate las manos cuando llegues a casa.

Utiliza guantes de usar y tirar para elegir fruta y verdura.

– Actúa siempre con respeto y empatía hacia los demás.

– Pregunta a tu vecindario si alguien necesita ayuda para ir a comprar. Puedes acercarle la compra a su puerta manteniendo una distancia de 1-2 metros.

Articulos relacionados

Alteza Blog - 26 marzo, 2020
¡Un menú contra la osteoporosis te puede ayudar a mejorar!La osteoporosis afecta en España a 3,5 millones de personas,...
comedor tendencias en decoración 2017
Blog Selex - 2 enero, 2017
Si estas rebajas has aprovechado para dejar tu armario a punto, es hora de remangarse y vestir también tu...
Alteza Blog - 17 octubre, 2019
  Las tendencias para este otoño vienen cargadas de colores vibrantes, patrones ‘oversize’ y estampados de cuadros llenos de...