Blog / Samantha Vallejo-Nágera: una mujer todoterreno
16 enero, 2019
Samantha Vallejo-Nágera: una mujer todoterreno

Esta empresaria, chef y madre de familia numerosa se caracteriza por su vitalidad y su capacidad de trabajo. Hacer las cosas con amor es su verdadero secreto. Su éxito como empresaria y chef va en paralelo al éxito como madre. Derrocha fuerza y ganas de mover el mundo a través de su trabajo y de […]

Esta empresaria, chef y madre de familia numerosa se caracteriza por su vitalidad y su capacidad de trabajo. Hacer las cosas con amor es su verdadero secreto.

Su éxito como empresaria y chef va en paralelo al éxito como madre. Derrocha fuerza y ganas de mover el mundo a través de su trabajo y de su faceta solidaria: colabora habitualmente con diferentes organizaciones para dar voz y hacer visibles a los colectivos menos favorecidos. Su mundo tiene muchos escenarios y en todos ellos despliega su voluntad, su seguridad y sus ganas de vivir intensamente. En 1995 fundó su propio catering en el que «aún seguimos trabajando y mejorando día a día», basado en una cocina tradicional, internacional y con un toque de creatividad. Reconoce que tiene mucha base de cocina familiar y su experiencia profesional y sus viajes por todo el mundo le han hecho aprender aún más. Es deportista, una apasionada de la comida equilibrada y de la naturaleza. Su lema: «Todo con alegría es mucho mejor».

¿Cómo te dio por dedicarte a la restauración?

Fue todo por una apuesta cuando tenía 19 años. Me metí en una cocina profesional y descubrí una pasión que tenía oculta. La verdad, es que le dio sentido a mi vida.

Tu relación con la gastronomía comenzó en Estados Unidos. ¿Qué recuerdas de aquella época?

Mis inicios como profesional fueron en Nueva York, ya que después de estudiar me fui allí con una paellera gigante. Durante un año conseguí vivir haciendo paellas y arroces. Yo compraba la materia prima y cocinaba en las casas de mis clientes. Siembre iba con mis patines y mi paellera. Me lo pasé bomba.

¿Qué ingrediente crees que no debe faltar nunca en la cocina?

El amor. Cuando haces las cosas con cariño y cuando intentas hacer la vida agradable al comensal es cuando te salen las cosas ricas. Si pones amor, cariño y, por supuesto, tienes mano en la cocina, se crea lo que yo llamo «sabooor».

¿Quiénes son mejores alumnos, los de Masterchef o los de Masterchef Celebrity?

No tiene nada que ver, son perfiles totalmente diferentes. Los aspirantes de MasterChef quieren dedicarse profesionalmente a la cocina y los aspirantes de MasterChef Celebrity vienen a competir con sus compañeros por una buena causa, ya que el premio es solidario. Hemos visto a gente muy buena en las dos ediciones.

Jordi, Pepé y tú, ¿también aprendéis cosas nuevas del paso de tantos colegas y chefs por el programa?

Yo creo que en la vida nunca se deja de aprender. Se aprende todos los días algo. Por supuesto, desde que estoy en MasterChef he aprendido muchísimo.

Jurado de MasterChef, empresaria, escritora de libros de cocina… ¿Cómo consigues llegar a todo?

Con un equipo fantástico que está conmigo. El catering Samantha de España es un equipo de cincuenta personas que trabajan conmigo a diario. Sin ellos no podría.

¿Cuál crees que es la clave de tu constante éxito?

Tener una actitud positiva, decir que sí a todo lo que te gusta y disfrutar.

¿Cuál es tu plan preferido para hacer en familia?

Estar en el campo con mis hijos, estar en la playa con mis hijos o estar de viaje con mis hijos. Da igual el plan, lo importante es estar todos juntos y pasarlo bien.

¿Qué cenarás en Nochebuena?

En Nochebuena solemos cenar siempre lo mismo: un capón trufado hecho al vapor. Es el menú de todos los años y no podemos cambiarlo porque nos encanta.

¿Estás trabajando en algún proyecto solidario de cara a las navidades?

Sí, esta semana me voy África, concretamente a Malawi, con la fundación Mary’s Meals de la que voy a ser madrina. Estoy muy ilusionada con este viaje, para conocer directamente la labor de la fundación en África. Además, también soy madrina de la fundación A la par desde hace un mes y voy a estar muy pendiente de todas las organizaciones que hacen cosas en Navidad para que les vaya muy bien. Me parece que es una cosa muy bonita y necesaria.

 

Articulos relacionados

Blog Selex - 3 febrero, 2016
Cuando empezamos a ver spots de cervezas por la televisión, escuchamos sus canciones pegadizas que luego te pasas el...
Olla aranesa
Alteza Blog Recetas - 2 enero, 2017
En estos días de invierno nada resulta más apetecible a nuestro paladar que un buen plato de cuchara calentito....
Tandy - 12 julio, 2018
No puede decirte con palabras que tiene calor, pero ellos también sufren las altas temperaturas. Descubre qué hacer para...