En un mercado cada vez más competitivo, destacar y generar confianza en los compradores solo está al alcance de los mejores. El certamen Producto del Año se ha consolidado como un referente en la elección de los productos más innovadores del mercado gracias al reconocimiento de los consumidores.
Creado en 1987 por Christian Le Bret con el objetivo de ofrecer al consumidor la oportunidad de ser el auténtico protagonista a la hora de elegir aquellos productos que aportan innovación y mejoras sustanciales, el certamen Producto del Año está consolidado como un referente en el sector del gran consumo. Tanto que se celebra en más de 40 países de los cinco continentes. En nuestro país, lo hace desde el año 2000, con gran éxito.
Cómo funcionan los premios
La esencia del certamen radica en su transparencia y credibilidad: no es un jurado especializado quien decide los ganadores, sino los propios consumidores. Este sistema refuerza la confianza en el sello Producto del Año, pues basa la elección en una experiencia real de compra y uso. Cada año, más de 10.000 consumidores en España participan en un estudio independiente llevado a cabo por una empresa de investigación de mercados. Durante el proceso, los consumidores evalúan los productos candidatos en función de su grado de innovación, atractivo y satisfacción tras su uso. La votación es completamente objetiva, sin influencias externas, lo que garantiza que los productos ganadores han sido elegidos por quienes realmente los utilizan.
Los productos elegidos por los consumidores
El certamen cuenta con una amplia variedad de categorías, que reflejan la diversidad del sector del gran consumo. En cada una de ellas, solo un producto puede ser reconocido como ganador, lo que añade un valor exclusivo a la distinción. En este 2025, diversos productos alteza, Artiq, Deleitum, Pasitos y Powerking han sido elegidos como Producto Marca Distribuidor del Año por su innovación.
El valor del sello de producto del año
Los productos ganadores tienen el derecho de exhibir durante un año el distintivo Producto del Año en su envase. Este logotipo les aporta prestigio y diferenciación en el lineal del supermercado, además de influir positivamente en la intención de compra de los consumidores.
Encuéntralos en tu supermercado
Disfruta de los productos reconocidos por los consumidores, que destacan por su innovación y sabor.
‘POUCHES’ DE FRUTA PASITOS.
Dentro de la gama de alimentación infantil, han sido distinguidos los pouches de Pasitos, gracias a su práctico formato on the go, divertido, limpio y seguro, pues incorporan un tapón antiahogo que previene accidentes. Sin colorantes, sin aromas y sin azúcares añadidos, están fabricados en España únicamente con fruta 100 % natural.
PAN DE MOLDE ALTEZA.
Blanco o 100 % integral, con o sin corteza… Pensado para los consumidores de la categoría de panes de molde que buscan un producto sano sin renunciar al sabor, la nueva fórmula del pan de molde alteza ha eliminado los azúcares añadidos para mejorar su perfil nutricional. certificado por FSC, lo que asegura que la materia prima utilizada en el embalaje se ha obtenido de manera responsable.
PATATAS FRITAS TRADICIONALES DELEITUM.
Producto diferencial de gran calidad organoléptica. Después de haber sido cuidadosamente seleccionadas, las patatas, provenientes de proveedores locales, se fríen en sartén y con aceite de oliva 100 %. Un snack de calidad contrastada.
SABROSINAS DE MAR ARTIQ.
Sin gluten, sin lactosa y sin glutamato, la materia prima de las Sabrosinas de mar Artiq está certificada con el sello MSC, que garantiza que ha sido pescada de manera sostenible. Este preparado de surimi es versátil y accesible.
CÁPSULAS DE CAFÉ ALTEZA.
Compatibles con la cafetera Dolce Gusto, alteza ha relanzado estas cápsulas de café con nuevas mezclas y orígenes que hacen resaltar los matices y aromas de cada selección. Calidad-precio inmejorable con el añadido de que el cartón utilizado en los embalajes está
BEBIDA ENERGÉTICA CHERRY & KIWI POWERKING.
En la categoría de bebidas energéticas, ha destacado el novedoso sabor de cereza y kiwi de la bebida energética Powerking, que le añade un gran atractivo sensorial y la convierte en uno de los Productos del Año.