Falta de brillo, áspero al tacto y puntas abiertas son tres signos inconfundibles de un pelo dañado. La buena noticia es que la cosmética te puede ayudar a potenciar la belleza del cabello.
Son muchos los factores que pueden repercutir negativamente en la salud capilar a diario: un tinte, un alisado, el uso de las planchas o el secador, un cepillado poco cuidadoso… Y el sol tampoco ayuda, ya que se encarga de deshidratarlo. ¿Qué puedes hacer cuando el pelo ya está dañado? Algo tan sencillo como utilizar champús y mascarillas reparadoras. La elección del champú es fundamental. Después de desenredar el cabello con cuidado, llega el momento del champú. Una buena opción es el Champú Total Repair 0 % de Crowe, que está formulado con una exigente selección de caviar verde y cápsulas de algodón que revivirán la salud de tu cabello. Naturalmente, no posee siliconas, sulfatos, colorantes ni cloruro sódico.
Elige tu mascarilla
Este producto es imprescindible, sobre todo, para las melenas perjudicadas. Eso sí, utiliza una mascarilla que tampoco contenga sulfatos o cloruro sódico, como la Mascarilla Total Repair 0 % de Crowe, con aceite de macadamia, ideal para los cabellos más difíciles y exigentes. Usadas semanalmente, las mascarillas ayudan a reconstruir el cabello con los mismos ácidos de un pelo sano. La mejor manera de aplicarla es con tiempo y sin prisa, porque hay que dejarla actuar varios minutos. Aunque te la puedes poner en la ducha, tras lavar el pelo, algunos expertos recomiendan hacerlo después. Para ello, colócala en un bol y aplícala con una brocha sobre el cabello húmedo, de medios a puntas, que es donde está más dañado. Déjala actuar de 3 a 5 minutos y enjuaga tu cabello
Cuida tu cabello teñido
Si llevas tinte, el champú y el acondicionador deben ser hidratantes y específicos para cabellos teñidos y es importante que no te saltes el suavizante durante el lavado, ya que restituye la hidratación y la nutrición. Aplica semanalmente una mascarilla provista de principios activos hidratantes y nutritivos que cubran la cutícula. También es importante evitar los productos de acabado que contengan alcohol, un ingrediente muy desecante.
¡Esperamos que estos trucos para potenciar la belleza del cabello te sirvan de ayuda!
Si te ha gustado este artículo, también te puede interesar este sobre 7 aprendizajes que te harán más feliz.