Estos últimos meses, muchas casas con niños y niñas se han convertido en auténticas fábricas de manualidades. ¡Y eso es genial!
Os queremos ayudar y daros más ideas para las que no necesitaréis comprar casi nada o nada.
El objetivo es reciclar cosas que ya tenemos en casa, para darles un segundo uso y así transmitir valores a nuestros hijos e hijas. Os proponemos manualidades con diferentes niveles de dificultad para que podáis escoger según vuestras habilidades.
Bolsas de tela hechas en familia
Dificultad: alta
Seguro que tenéis bolsas de tela por casa, las llamadas “tote bags”. ¿Sabías que se gasta muchísima agua para fabricarlas? Es por eso que son una opción ecológica solo si las usas mucho. Hoy te enseñamos a hacer una bolsa de tela con manteles, sábanas o cualquier tipo de tela (fuerte) que tengas por casa.
Necesitaréis:
- Mantel o tela fuerte
- Aguja e hilo o máquina de coser
- Tijeras
Pasos:
1. Cortad 2 rectángulos de tela idénticos, de la medida que queráis. Podéis copiar la medida de una “tote bag” que tengáis por casa. ¡Recordad! Es importante hacerla con unos centímetros más grande, para que tengáis espacio para coser los bordes.
2. Cortad 2 tiras tan largas como queráis que sean las asas. Hacedlas del doble de ancho para poder doblarlas y que queden fuertes.
3. Cosed los rectángulos del revés, para que queden las costuras por dentro.
4. Cosed las asas. Os recomendamos hacer una costura doble en toda la bolsa para que pueda soportar más peso.
para que podáis escoger según vuestras habilidades.
Camiseta de colores divertida hecha por tus hijos
Dificultad: media
Hacer camisetas chulas en casa es posible y mucho más fácil de lo que pensáis. Es una de las manualidades más útiles que podéis hacer, ya que podréis poneros la camiseta tanto como queráis.
Necesitaréis:
- Camiseta que haya quedado vieja
- Tinte ecológico para tela
- Gomas elásticas
Pasos:
1. Coged una camiseta y plegadla por diferentes sitios.
2. Poned una goma elástica cada cuatro dedos, más o menos. ¡Cuanto más arrugada quede, más divertido será el resultado!
3. Dejadla dentro del tinte con agua durante una hora o lo que ponga en el envase. Si queréis que tenga varios colores, poned solo la mitad en un tinte y después la otra en otro tinte.
4. Quitad los elásticos y dejadla secar toda la noche.
5. Enjuagad debajo del grifo y lavad la camiseta con agua fría.
Hucha con caja de cereales
Dificultad: baja
Enseñarles a los más pequeños a ahorrar es una buena lección. Por eso, ¿qué mejor que hagan su propia hucha? Hay muchas manualidades para hacer esto, pero nosotros queremos enseñaros una que además sirve para reciclar objetos que tenéis en casa. ¿Empezamos?
Necesitarás:
- Caja de cereales vacía
- Cartulinas
- Tijeras
- Pegamento
- Cosas para decorar
Pasos:
1. Forrad una caja de cereales vacía con cartulinas del color que queráis. ¡Las opciones son infinitas!
2. Recortad una ranura en la parte superior de la caja, por donde se meterán las monedas.
3. Decorad la caja como queráis, con lo que tengáis en casa: rotuladores, pegatinas, papeles de colores, ojos adhesivos, etc.
Si os ha gustado este artículo, seguro que os interesa este otro sobre helados hechos con frutas que podéis hacer con los más peques de la casa.