¿Sabías que el papel de cocina no solo se usa para limpiar en la cocina? Puede tener muchos otros usos alternativos que te ayudarán en tu día a día. Redescúbrelo con estos 6 usos del papel de cocina que te traemos para hacerte la vida más fácil. ¡Toma nota!
Los rollos de papel de cocina tienen múltiples funciones en la rutina de cualquier persona. Los usamos para limpiar, recoger algún líquido vertido por la mesa e, incluso, para resguardar alimentos. Eso sí, debemos ser responsables y decantarnos por productos respetuosos con el medioambiente, como las celulosas Selex, avaladas con el certificado FSC, que garantiza la correcta gestión de los recursos forestales, que acaban convertidos en diferentes productos de consumo, entre ellos, la celulosa de la cocina. Pero no solo eso, el packaging de las celulosas Selex también es respetuoso con el medioambiente: su film está realizado con un 50 % de plástico reciclado y es 100% reciclable.
6 formas de utilizar el papel de cocina que quizás no conoces y te serán muy útiles.
El papel de cocina tiene utilidades que pueden resolver pequeños inconvenientes y problemas en alimentos, utensilios o diferentes productos. A continuación, encontrarás los mejores trucos para dar pleno rendimiento a tu rollo de papel:
1. Pan congelado con menos humedad
Si, al comprar grandes cantidades de pan, tienes que congelar una parte, envuélvelo con papel de cocina para que la humedad desaparezca y, así, puedas consumirlo fresco al descongelarlo.
2. Seca los vegetales de forma fácil
Para darles un secado rápido y completo, toma dos hojas de este papel, cubre un recipiente o ensaladera y vierte las verduras que deseas secar.
3. Tu azúcar moreno sin masas compactas
Acaba con la humedad del azúcar moreno. Cuando hace calor, el azúcar moreno libera una humedad natural que, con el tiempo, hace que parezca una masa compacta. Si notas algo similar, introdúcelo en un recipiente tapado con papel de cocina y nota cómo, al día siguiente, habrá regresado a su estado original.
4. Caldo casero sin grasa
Al hacer caldo casero, suele quedar con exceso de grasa. Para deshacerte de él, simplemente cubre un colador con papel de cocina y, luego, traspasa todo el contenido del caldo.
5. No te pringues con la aceitera
Si cubres una aceitera con papel de cocina, conseguirás no pringarte las manos cada vez que vayas a hacer uso de ella.
6. ¡Qué no se te oxiden las ollas!
Para conseguir que las ollas no se oxiden, solo tienes que guardarlas interponiendo papel de cocina entre estas.
Si te ha gustado este artículo sobre los usos del papel de cocina, no te pierdas 9 remedios para eliminar los malos olores de la nevera.