EL ALMA DE LA FIESTA
En casa, tras un largo día de trabajo, en una terraza con amigos o de fiesta, bailando la música de moda. Disfrutar de una cerveza siempre es un buen plan y qué mejor que hacerlo con algunas de las mejores del mundo.
Agua, malta, lúpulo y levadura. Estos son los ingredientes básicos de la cerveza, aunque admite más, como frutas o especias. Disfruta de la cerveza y sus secretos con EMDBRÄU.
También tenemos la versión con alcohol o sin él. Con más graduación o más suaves. Artesanas, rubias o negras. En definitiva, hay una cerveza para casi todos los gustos.
DE PREMIO. Emdbräu Tostada y Extra Malta
De entre el amplio catálogo que encontramos en los puntos de venta, algunas cervezas cuentan con varios galardones a sus espaldas. Uno de ellos es la prestigiosa medalla del International Beer Challenge (IBC).
Se trata de un certamen que tiene como objetivo premiar y promover cervezas excelentes de todo el mundo.
La medalla del IBC es, por tanto, un símbolo de calidad reconocida internacionalmente, por lo que minoristas, restauradores, propietarios de bares y mayoristas pueden mostrar con orgullo directamente al consumidor la gama de cervezas galardonadas que ofrecen.
¡Lo Celebramos!
Las cervezas Emdbräu Tostada (medalla de plata) y Extra Malta (medalla de bronce) han sido galardonadas en el prestigioso certamen International Beer Challenge. En tu supermercado de confianza, podrás encontrar dos cervezas que cuentan con este prestigioso galardón. ¡Te animamos a disfrutar de la cerveza y sus secretos!
La primera es la cerveza Tostada Emdbräu. Se trata de una cerveza de estilo Dunkle, una lager de fermentación baja y color cobrizo brillante en la que predominan aromas a corteza de pan y galleta. De carácter maltoso equilibrado y cuerpo medio, su amargor persiste en boca tras el trago. En su lata ya luce su merecida medalla de plata. La segunda es una bebida totalmente distinta. La cerveza Extra Malta Emdbräu se caracteriza por su mayor contenido en malta, lo que le aporta contundencia a esta elaboración. Es robusta, con amargo medio integrado y espuma sedosa. Su aroma evoca a toques de miel, fruta de verano madura y frutos secos. En el sabor de esta deep amber lager destacan las maltas tostadas. Reposada y redonda, es sutilmente dulce, para disfrutar en cada trago. En esta ocasión, su lata cuenta con la medalla de bronce de este prestigioso certamen, uno de los más valorados en el mundo de la cerveza, ya que la competencia es cada año más alta.
LA REPÚBLICA CHECA ES EL PAÍS EN EL QUE SE CONSUME MÁS CERVEZA, CON 181,7 LITROS POR PERSONA AL AÑO
DISFRÚTA DE LA CERVEZA A TU MANERA
Llegados a este punto, seguro que estás deseando saborear una de estas premiadas cervezas. Para hacerlo de un modo aún más especial, no te conformes con las típicas patatas fritas o las clásicas aceitunas que siempre tenemos presentes en los picoteos. Al igual que buscamos con qué maridar cada uno de los vinos, la cerveza también ayuda a destacar ciertos sabores de otros productos.
Uno de los mejores ejemplos son los quesos. Los de sabor fuerte, como puede ser un manchego curado o un parmesano, casan a la perfección con las denominadas cervezas lupuladas, que suelen tener una graduación más alta. Para una tostada, los quesos más indicados son los gruyer o comté, mientras que si tus preferidas son las de trigo, el queso que no debe faltar en la mesa será el gouda. Además de los quesos, la cerveza también marida estupendamente con la carne de cerdo. Solo hay que pensar en la fiestas de la cerveza alemanas, donde siempre van acompañadas de una buena salchicha. Los embutidos fríos y las galletas saladas siempre saben mejor con una cerveza fresquita al lado.
Si estás pensando en platos calientes, los expertos animan a degustar la cerveza junto a todo tipo de carnes de cerdo y también con empanadas. Al igual que los quiches o las pizzas, la mejor compañera será una cerveza tipo pilsener o de baja fermentación (las que son más claras)
‘TIPS’ PARA DISFRUTAR MÁS DE LA CERVEZA Y SUS SECRETOS
Poco a poco, los maestros cerveceros se están haciendo escuchar y sus recomendaciones para degustar una cerveza son cada día más valoradas. Aquí tienes algunos consejos que seguro agradecerás para disfrutar de la cerveza y sus secretos:
BIEN SERVIDA. Lo hemos visto tantas veces en tantos bares que pensamos que es fácil, pero no. Para que la cerveza cuente con la parte de espuma recomendada, al servirla, el vaso debe estar inclinado unos 45° y el chorro ha de caer directamente al cristal. Cuando la copa está llena unas tres cuartas partes, ya sí se coloca totalmente vertical para añadir esos dos dedos de espuma.
¿COPA O VASO? No hay una única respuesta, ya que se puede decir que para cada tipo de cerveza existe un recipiente ideal. De ahí que cada marca tenga el suyo propio. Por ejemplo, los típicos vasos de tubo alargados son más indicados para las lager. Por su parte, las tipo pilsener (suaves) suelen servirse en un vaso en forma de cono invertido, más abierto en la parte superior. Las cervezas negras, tan típicas de Irlanda, siempre se sirven en vasos muy anchos, para facilitar que se forme esa capa de espuma densa tan característica. Por último, las copas más anchas se reservan para las cervezas artesanas.
TEMPERATURA. Si en algo estamos de acuerdo en España es que la cerveza nos gusta bien fresquita, sea invierno o verano. Pero los expertos diferencian dos grandes tipos. Las más suaves (de menor fermentación) sí deben servirse más frías. Por su parte, de las que tienen una alta graduación, como las belgas, siempre se degustan más matices a una temperatura más alta. Eso sí, ningún maestro cervecero aprobaría la costumbre de servir una buena cerveza en una jarra congelada. La temperatura siempre tiene que ser superior a los dos grados.
En Gente de Hoy te animamos a ver algunos de nuestros consejos de alimentación.