Solo la Navidad puede transformar una ciudad por completo gracias a sus luces, sus colores, sus aromas a dulces y, cómo no, a esos alegres villancicos que no se olvidan de año en año. El poder mágico de los mercadillos es tan potente que logran que olvidemos el crudo invierno y salgamos a la calle con una sonrisa. Despierta tu espíritu navideño, aquí va una selección de los mejores mercados de nuestro país.
Navidad en Madrid
La capital es uno de los mejores lugares en los que disfrutar de la Navidad y no solo porque tengan una de las agendas más amplias, también porque sus actividades se reparten a lo largo y ancho de la ciudad para que cada día puedas organizar un plan diferente. Y eso que son muchos los días dedicados a la Navidad, ya que el pistoletazo de salida será el próximo 23 de noviembre, con el encendido de la iluminación de las calles y plazas. Noche muy esperada, porque cada año hay algo nuevo y sorprendente. Al típico mercadillo de la Plaza Mayor, se han ido sumando otros que van ganado protagonismo año tras año, como el de la Plaza de España o los puestos de artesanía del Paseo de Castellana y la Plaza de Colón. Además, no nos olvidamos del autobús de la Navidad, las pistas de hielo, las exposiciones de belenes o la programación especial del Circo Price.
Disfruta la Navidad en Zaragoza y despierta tu espíritu navideño
Sin nada que envidiar a los tradicionales mercados navideños europeos, el centro de la capital maña se transforma por completo para que pasear por sus calles esté lleno de sorpresas, como la aurora boreal, que pone algo de color a las luces más tradicionales. Pero el punto preferido por todos es la Plaza del Pilar. Sus grandes dimensiones permiten colocar un gran mercado en el que comparten espacio la artesanía con los dulces y otros regalos, una pista de hielo, un tobogán gigante, atracciones infantiles y el queridísimo y gran belén a tamaño casi real. Un gran decorado por el que pasear en familia viendo cómo pastores y artesanos se preparaban para la llegada de los Reyes Magos.
Valencia y Sus mercados navideños
La capital del Turia juega con ventaja a la hora de convencernos para que la elijamos como destino en estas fechas. La ciudad es otra en Navidad, pero siempre tiene el comodín de unas temperaturas más suaves y la posibilidad de dar un paseo por sus playas. Al caer la tarde, el plan más tradicional es acercarse al Mercado de Colón, que se engalana como ninguno para celebrar las fiestas, pero en el que la horchata y los fartons son una merienda que nunca falla, aunque también dejan hueco al típico chocolate caliente. Pero hay otro mercadillo que va cogiendo fama y es el que instalan junto a la Ciudad de las Artes y las Ciencias con puestos tradicionales y una apretada agenda de actividades, muchas dedicadas a los más pequeños, como cuentacuentos, talleres para crear tu títere y algunas atracciones.
Navidad en Sevilla
Como todas las fiestas que se celebran en la capital hispalense, la Navidad también tiene un color especial. Son varios los mercadillos que se instalan, pero hay uno que es parada imprescindible cada año, la Feria del Belén. Más de 30 artesanos exponen en sus puestos sus mejores creaciones. Aquí encontrarás esa figura que te falta o un detalle único y exclusivo con el que rematar la decoración de tu casa. Mientras este se ubica cerca de la Catedral, en la Plaza Nueva se instala el Mercado de la Artesanía, con otros tantos puestos entre los que encontrar decoración, pero también esos últimos regalos para toda la familia. Imposible no picar.
Despierta tu espíritu navideño con la fiestas de Vigo
La pasión con la que la ciudad gallega prepara la Navidad es digna de admirar y es que todavía no han guardado el bañador y la toalla y ya sacan el espumillón y las luces. Solo así consiguen que la ciudad luzca como nunca al llegar la fecha más esperada por muchos. Nada más y nada menos que 11,5 millones de luces led, 450 calles y 2.318 árboles iluminados. Cifras que nos ayudan a hacernos una idea de lo que se podrá ver a finales de noviembre. El gran mercado navideño se ubica en la Plaza de Compostela y allí se pueden encontrar productos de artesanía, objetos decorativos de la Navidad y gastronomía de temporada.