La noche de Halloween es especial para mucha gente. Disfraces terroríficos, películas que ponen los pelos de punta y comida temática son los ingredientes básicos para pasarlo en grande. ¿Pero qué pasa si no has tenido tiempo de pensar un disfraz fantástico? No te preocupes: te damos 5 ideas fáciles y rápidas que podrás preparar con lo que ya tienes en casa. Y si no siempre puedes ponerte una sábana encima y hacer de fantasma…
1. Niña diabólica
Un clásico del terror. Las niñas poseídas han protagonizado muchísimas películas de miedo al largo de los años. Disfrazarte de una es tan sencillo que te va a quedar tiempo para preparar más comida.
Lo principal es que encuentres un vestido muy pasado de moda y antiguo, a poder ser blanco. Si no tienes uno, puedes usar cualquier vestido y ensuciarlo para que quede horriblemente terrorífico. Si tienes el pelo largo, tienes mucha ventaja. Tápate la cara con tu cabellera y ponte un poco de laca para que se aguante. Además, cuanto más despeinado, mejor. Evidentemente, puedes usar una peluca si la tienes.
Para terminar el look, ponte los zapatos más viejos que tengas, si tienes que salir. Si no, ensúciate los pies y ve descalzo. ¡Es un disfraz que impresiona!
2. El resplandor
¿Quién no recuerda la mítica escena donde Jack Nicholson saca la cabeza por un agujero en una puerta con cara de loco? Pues es un look extremadamente fácil de replicar.
Solo necesitas una camisa a cuadros, una cazadora de piel (o lo que tengas), unos tejanos, un trozo de cartón, una goma elástica y un rotulador. Vístete como Johnny en la película y coge el trozo de cartón. Recorta un agujero que sea similar al agujero de la puerta y dibuja las formas de la madera. Ponle un elástico y póntelo como si fuese una máscara. ¡Vas a hacer reír a todo el mundo con este look!
3. Murciélago
Si quieres algo menos terrorífico pero que pegue con el look de Halloween, vístete de murciélago. Para ello te puedes complicar mucho la vida o usar este método que te vamos a contar que es muy efectivo y queda fabuloso.
Vístete de negro con lo que quieras. Esto es lo fácil. Ahora te toca coger un par de telas negras y pegarlas a tus brazos y abdomen de modo que cuando los subas parezcan alas. Para hacerlo lo mejor y más rápido es que lo hagas con agujas imperdibles. Para completar el look, ponte una diadema con unas orejas puntiagudas que puedes hacer con cartulina fácilmente. Si quieres darle una vuelta, ponte una dentadura de vampiro: ¡una buena sorpresa para los invitados!
4. Ladrón de banco
Lo hemos visto en muchísimos dibujos animados y en Halloween tenemos la ocasión de reproducirlo. Como os podéis imaginar, es muy fácil de hacer, y seguro que tenéis todos los materiales en casa.
La manera más sencilla de hacerlo es si ya tenéis una camiseta a rallas. Si no, tendréis que trabajar un poco más. Coged una camiseta blanca y haced rallas con la ayuda de cinta negra. Si queréis, también podéis pintar las rallas: quedará mejor. Después poneros unos pantalones negros.
¿Qué sería un ladrón sin su botín? Coged una bolsa de tela negra (una totebag, por ejemplo) y ponedle chuches dentro. Esto os ayudará a ganaros la amistad de la gente, ¡creednos! Para terminar, coge una cinta de tela negra y hazle dos agujeros para que sea un antifaz. Puedes completar el look con un gorro negro.
5. Momia
Este último quizás sea el más fácil de todos, porque solo necesitas vendas. Vístete con pantalones y camiseta y pide a alguien que enrolle vendas por todo tu cuerpo. Evidentemente, ¡esto incluye la cabeza! Sujeta bien las vendas para que no te vayan cayendo durante la noche.
Si quieres ser más original, puedes ponerte complementos egipcios, como joyería o simbología varia. También es una opción dejarse la cabeza descubierta y maquillarse como lo haría un faraón o una reina egipcia.
Si te ha gustado este artículo, también lo hará este otro sobre cómo hacer una linterna de calabaza para Halloween.
https://gentedehoy.es/alteza/como-hacer-una-linterna-de-calabaza-para-halloween/