Hemos tenido la suerte de poder hablar con Chris Hemsworth, ¡uno de los actores del momento! Conocido mundialmente por meterse en la piel de Thor en la saga de Los Vengadores –y por los impresionantes músculos que le exige el personaje– es mucho más que el ‘superhéroe del martillo’. Es un actor consagrado capaz de hacer muchas más cosas, además de un excelente surfista, un ecologista convencido y comprometido, un fanático de la vida sana y un padre de familia de la que presume en cuanto tiene la más mínima ocasión.
Nos despedimos del verano diciendo adiós a las cerezas, a la sandía o al melocotón, todas ellas frutas que solo se dejan ver durante unos pocos meses al año y, por eso, son tan valoradas y esperadas. Pero las frutas de otoño traen consigo un secreto: están de tu lado a la hora de comenzar tu batalla por perder esos kilos de más que te han costado las buenas vacaciones de este año y los caprichos a los que tienta el verano.
Cierto es que, al verlas durante muchos más meses, se han ganado la fama de aburridas, pero, cuando leas sus propiedades, seguro que te empiezan a gustar mucho más. Además, consumir la fruta en su momento óptimo de maduración te asegura un sabor mucho más intenso.
Empieza la era Thor
En Hollywood, Chris Hemsworth era un perfecto desconocido, así que tuvo que volver a empezar desde cero y volver a prepararse. Fue precisamente en unas clases para mejorar su acento donde conoció a la que hoy es su mujer, Elsa Pataky.
Tampoco tardaron en llegarle papeles en Estados Unidos. Una pequeña aparición en Star Trek y en películas menos conocidas, como Cash o La escalada perfecta… hasta que, en 2010, consiguió el papel que cambiaría su vida para siempre. Marvel lo escogió entre muchos candidatos –entre ellos Liam, su hermano pequeño– para convertirse en uno de sus personajes más conocidos, Thor. Desde entonces, ya se ha metido en su piel ocho veces… y aún le quedan unas cuantas más. Además, se ha convertido en uno de los actores mejor pagados del mundo y se le han abierto las puertas para conseguir otro tipo de papeles, en películas como Rush, Blancanieves y la leyenda del cazador o El cazador y la reina del hielo, así como en la comedia Vacaciones y en El corazón del mar, entre otras.
Amante de la naturaleza y de la vida sana
Igual que su pareja, la actriz española Elsa Pataky, Chris es un amante de la naturaleza y la vida sana. Como buen australiano, es un enamorado del mar, por eso, aunque ahora vivan en Sídney por motivos de trabajo, su residencia habitual es una mansión en plena naturaleza y al lado del océano, en Byron Bay (Australia). Todo un paraíso en el que el actor puede dar rienda suelta a su deporte favorito, el surf.
Es justo por su amor a la naturaleza que también es un gran activista medioambiental, en especial, en temas como los incendios y la conservación del entorno marino. Tanto es así que hace poco ha participado en un documental para National Geographic sobre la protección de los tiburones. En su paraíso particular, al igual que su mujer, el actor entrena a conciencia, tanto por salud como por trabajo, pues meterse en la piel de Thor conlleva un enorme esfuerzo en forma de ejercicio físico y una dieta estricta para ganar masa muscular.
Un actor muy familiar
Elsa Pataky y Chris Hemsworth forman una de las parejas más estables del star system. Se conocieron en 2010 y ese mismo año se casaron. Solo cuatro años después, tenían ya tres hijos: una niña llamada India Rose y los mellizos Sasha y Tristan. La pareja, a menudo, comparte en sus redes sociales imágenes de su vida cotidiana y, en cuanto tiene ocasión, Chris no duda en hablar de sus hijos en entrevistas o estrenos. Hace poco confesó en GQ lo mucho que le cuesta separarse de ellos cada vez que tiene que estar fuera por trabajo: “Cada trabajo que acepto, en el que tengo que estar fuera de casa por un tiempo prolongado, se me hace cada vez más difícil. Creemos que los niños no se dan cuenta, pero sí. Tengo muchas ganas de seguir haciendo películas de las que esté orgulloso, pero lo que es más importante es que mis hijos tienen una edad que no quiero perderme”, asegura. También ha confesado en más de una ocasión lo duro que es ser padre: “Tener hijos ha sido el reto más importante al que me he enfrentado nunca. Necesitas cambiar de mentalidad y tener muy claro que debes estar siempre para ellos. Pero también me han enseñado lo que significa el amor incondicional y el sentido de la verdadera responsabilidad”.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesará nuestra entrevista a la maravillosa Elsa Pataky.