¿Te da pereza hacer el cambio de armario? La verdad es que es una tarea que, solo de pensarla, ya resulta tediosa. Pero con estos trucos para hacer el cambio de armario perfecto , cambiarás la pereza por la acción y te quedará un armario impecable.
¡A por ello! Cuando quieras darte cuenta, ya habrás acabado.
Con la primavera a las puertas, vuelve el momento de guardar prendas que ya no nos ponemos y rescatar del fondo del armario las más ligeras. Laura Opazo, presentadora de televisión y estilista, nos da algunas claves para que puedas hacerlo de forma eficiente y en el menor tiempo, porque sí, ¡es posible!
Truco 1 – resérvate un día
Hacer el cambio de armario no es difícil, pero sí te va a llevar algo de tiempo. Si te da pereza empezar, en vez de hacerlo en ratos sueltos, que se te hará más pesado, dedícale un día. Ponte desde primera hora y, sobre todo, no busques excusas.
Truco 2 – plan de ataque
Para que te resulte más sencillo, vacía por completo el armario y traslada todo su contenido a la cama. De este modo, apreciarás de un vistazo cuánta ropa tienes, además de cuánto espacio ocupa. También te resultará útil para identificar rápidamente aquello que ya no te pones.
Truco 3 – qué te quedas y qué donas
En este punto, los sentimentalismos juegan en tu contra. Si hace tiempo que no vistes una prenda, y no se trata de un recuerdo familiar, es que ya no tienes conexión con ella. Por tanto, si quieres ser práctica, es momento de priorizar las piezas que forman parte de tu día a día y deshacerte de las que ocupan un espacio innecesario. Siempre podrás regalarlas, venderlas mediante alguna aplicación o donar las que están bien conservadas a una asociación.
Truco 4 – todo bien limpio
Antes de volver a colocar todo dentro, toca limpiar el armario. Para ello, aspira los rincones y sírvete de un paño húmedo para las estanterías y baldas. Si introduces saquitos de hierbas, flores secas o pastillas de jabón, cada vez que abras tu armario, su agradable olor te envolverá.
Truco 5 – la clave: el orden
Para finalizar y que tu esfuerzo valga la pena, debes definir los espacios. Así, cuelga aquellas prendas que lo necesiten (camisas delicadas y chaquetas) de modo que haya una sola prenda en cada percha: así tendrás a la vista todo lo que tienes y no se arrugará. Un buen criterio de orden es colocar lo más pesado y oscuro a la izquierda, y lo más ligero y claro, a la derecha. Los organizadores y las cajas te serán de gran ayuda tanto para las camisetas y prendas que no se arruguen como para los complementos (pañuelos, cinturones…) o, incluso, los calcetines o sujetadores.
¿Qué te han parecido estos 5 trucos para hacer el cambio de armario perfecto?
Si te ha gustado este artículo, te puede interesar este otro sobre trucos para hacer la colada perfecta y que te quede la ropa siempre bien.