Si quieres que tu ropa se conserve mejor durante más tiempo, debes tener en cuenta una serie de claves para hacer una colada perfecta. Porque, aunque lavar y tender son dos de las tareas cotidianas más habituales, no siempre las hacemos bien.
Aunque hoy en día podemos encontrar todo tipo de prendas de ropa a un precio muy competitivo, lo cierto es que para conseguir este abaratamiento en su coste, su calidad ha descendido. Por eso, es muy importante tener en cuenta una serie de pasos para hacer la colada correctamente y conseguir que la ropa se conserve bien y dure más tiempo. ¡Toma nota!
¡Antes de empezar!
Antes de meter la ropa en la lavadora, es importante que la separes por colores y por la temperatura del agua a la que se puede lavar, según indique la etiqueta de cada prenda. Si encuentras manchas en alguna de ellas, debes tratarlas previamente con los productos adecuados, para que se eliminen fácilmente con el lavado. Si es posible, hazlo cuando se produzcan.
¡Toca poner la lavadora!
Es la hora de escoger el detergente Selex deseado. Debes utilizar la cantidad justa de producto. Si echas poco, lo único que conseguirás será redistribuir la suciedad por todas las prendas que estés lavando por lo que, tras el lavado, continuarán sucias. Si utilizas demasiado producto, pueden quedar residuos en tus prendas. Llega el momento de escoger la temperatura: usando agua fría corres menos riesgo de que la ropa destiña, mientras que el agua caliente limpia más y mejor. Y, por último, deja la lejía para momentos puntuales en los que no te quede más remedio que usarla, porque desgasta los tejidos.
¡Hora de tender!
No cuelgues la ropa demasiado mojada ni pongas las pinzas en los hombros, para evitar que se deforme. Para facilitar el planchado, cuelga las camisetas y camisas en perchas. Si tiendes en el exterior, recuerda que la ropa blanca es mejor secarla al sol y las prendas oscuras, en la sombra, para que conserven su color. Por último, evita dejar la ropa seca acumulada sin planchar en un cesto, porque, después, estará más arrugada.
Si te ha gustado este artículo, seguramente también te interesarán estos trucos para ordenar tu armario y sacarle más partido.