¿Ya has hecho el cambio de armario? Aprovecha para ordenarlo bien y sacarle más partido. El armario es uno de los muebles que más utilizamos y que más olvidado solemos tener por el ajetreo del día a día.
Trucos para ordenar tu armario y sacarle más partido
En ocasiones, es difícil de ordenar, por eso, te dejamos estos consejos que te serán muy útiles:
- Ordena tu armario 4 veces al año
Los expertos recomiendan hacer un cambio de vestuario con cada inicio de temporada. Es decir, cuatro veces al año. Antes de empezar a comprar prendas de temporada, revisa todo lo que tienes de años anteriores y determina tus «prendas de fondo de armario», que serán las indispensables con las que tienes que contar. Por último, haz una selección de las prendas que ya no uses e intenta sacarles una mayor rentabilidad vendiéndolas.
- Distribuye bien el espacio con estos consejos
Para conseguir la optimización del espacio, hay que organizar el armario de modo que se pueda ver toda la ropa de un solo vistazo y evitar que queden prendas escondidas.
Para ello, recurre a huecos regulables, de cara a aprovechar todos los rincones.
El mejor lugar para los jerséis son las baldas, reserva los cajones para las prendas pequeñas, como la ropa interior y usa una percha por prenda. Además, si quieres optimizar aún más el espacio, utiliza organizadores para los cajones, dobla las prendas en vertical y organiza por categorías. Aquí tienes algunos consejos más para conseguirlo.
- Cuida tus prendas
Guardar la ropa de la temporada pasada y colocar la de la temporada que viene es algo que debes hacer para tenerlo todo más organizado y evitar que tu armario se colapse. Es importante hacerlo bien, de cara a mantener la ropa en condiciones, por ello:
- Lava las prendas antes de guardarlas. Aunque te parezca que están limpias, las cremas, colonias y demás aromas atraerán las polillas.
- Usa bolsas de tela. Es muy típico usar bolsas de plástico para guardar la ropa que no se vaya a usar, pero ese material beneficia la humedad y la aparición de moho, así que lo mejor es evitarlo.
Si te ha gustado este artículo, quizás también te interese este otro sobre cómo ordenar tu casa y deshacerte de lo que no te hace feliz